lunes, septiembre 11, 2006

TIME IT'S ON MY SIDE


A pocos días de traspasar la barrera de ¼ de siglo puedo decir que hay sentimientos encontrados.

No es por el hecho de cumplir años (todavía me sirve la cara de pendejo y que Cris se vea mas grande que yo) sino mas bien es el darme cuenta de cómo el tiempo pasa, y pasa… y sigue pasando.

Es como si hace un año hubiera salido del colegio y hubiera estado paseándome por las universidades a ver cuales eran las que “me tincaban” (el patudo incluía campus lo contador de la católica por supuesto - donde no había opción alguna de postular y donde finalmente terminé publicado en el mercurio siendo numero 7 en diseño de la Pontificie Universidad Católica… pero de Temuco -) donde tenía mas que claro que la Fini era LA opción.

O los primeros trabajos de taller… o los malditos trabajos de taller de modelos (donde el manejo del alicate eran básicos y la “alta costura”, hilos, maquinas de coser, agujas y elección de lycra eran elementales) eran pasadas de largo segura; Los carretes a modo de break entre trabajos, los jueves en la blondie o punta brown para luego asistir a la interesante clase de gestión (… de nuevo las pasadas de largo por las malditas carpetas del chino) eran siempre.

O quizás los tantos paseos fuera de Santiago a Santo Domingo, la preciosa choza del Tomi en Pirque, Zapallar, Valparaíso, la nieve, alguna playita perdida en el norte por el o los días que fueran necesarios junto a los infaltables que apañaban siempre, eran aplicables sin importar la ausencia por un par de días a la U (gracias a kamicasen por lograr plasmar en 80% de la veces, por suerte nuestra, las grandes aventuras).

Ahora veo que pasaron 6 años donde pasaron tantas cosas – importantes o no la cosa es que pasan - que no logro entender que pasen tantas en tan poco tiempo. Eso es lo que me planteo constantemente y lo que siempre ha sido un tema en mi vida. Algo con lo que vivimos, y somos parte de él; nacemos, crecemos morimos y… igual todo sigue pasando…

25 años no es nada… ja en volada pero es como la “teoría fractálica”. Es una ultramicronanomilesima de lo que pudiera ser una fracción del tiempo donde si ve desde afuera o desde lejos es todo exactamente igual. Pero te vas metiendo dentro y empiezas a descubrir mil mundos dentro es este mismo y así sucesivamente. Donde cada uno desde “su” posición, eso es lo mas maravilloso de todo, lograr afectar positiva o negativamente el ecosistema… lo importante es que afecte no?

… again pasan hartas cosas. Y eso es lo que estoy haciendo. No dejarme estar y hacer lo que quiero hacer. Sacarme “lo catálogo” y buscar, hacer… perderse, darse vueltas, y porque no volverse a encontrar. Lo que importa es que pase.

En este minuto, aunque suene repetitivo el término, tengo todo el tiempo del mundo y puedo empezar a aplicar las cosas aprendidas en el ultimo tiempo; “el hombre y sus símbolos” de Carl G. Jung, libro interesantísimo que trata de los sueños; De cómo el subconsciente logra hacerse presente en nuestra vida y lo fuerte que se impone o muestra a través de los sueños, y que estos no son sólo fantasías sino mas bien nuestras realidades.
O por otro lado tener la oportunidad de hacer tangible lo aprendido estos últimos años en arq.

Bueno si no es eso, será otra cosa…

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

De todos los nombrados veo que el chino sigue dando vueltas en tu inconsiente, y se manifiesta en tu inquietudes (teoria fractalica)....
lo cual confirma mi teoria de que la mayoria de taller I y II se mastica y comprende despues.

Sigue disfrutando de tus momentos, y compartiendo tus reflexiones, que estan buenisimas.

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

...Ufff!!!...Que heavy, la "iteración" en partes iguales de un triangulo perfecto permite abstraer su geometría y transformarla en un copo de nieve y si quieres ir un poco mas allá, en la hoja de un arbol...la volaita...que buena imagen del triangulo de Mandelbrot...Un abrazo.

9:18 a. m.  
Blogger javgb dijo...

so deep!!! my george
miss u!!!!!!!!! snif!

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

...Dimelo a mí, que ya me estoy acercando a una nueva decada....
los 30, donde la vida da reales giros, y aunque uno no quiera envejezer nos damos cuenta que todos vamos para donde mismo, lo bueno es... decidir como llegamos ahi......
miss you.
OLDER SISTER

2:27 p. m.  
Blogger Ale dijo...

Como no sentirme identificada con lo rapido que pasan los años, con las muchas vivencias que pasan.....
Cada año que pasa es aun mas rapido que el anterior, cada vez sabes mas, pero siempre la vida te sorprende para que vayas incrementando el conociemietno y las viviencias....... yo por lo menos me he pasiado arto por diferentes carreras, en todas ellas he aprendido..... pero sin duda, donde mas aprendo es viviendo.
Besossssss

1:08 p. m.  
Blogger Ale dijo...

MUchas felicidades!!!!!!!! FEliz cumpleaños!!!!11

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Feliz Cumpleaños!!!!...Pásalo increible, un abarazo.

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

...fui yo el del post anterior...jaja, otro abrazo

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jorgito lindo! Para qué decir como me he entusiasmado poniendome al día con tu blog, eso si mientras más leo, más te echo de menos... siempre estás presente desde grandes recuerdos hasta pequeños detalles, empezando y terminando el día con marito y yo viendo tus cuadros en nuestra pieza...
Ánimo que falta mucho aún y que tus 25 años han sido muy bien cumplidos! Sigue dando vueltas y sabiendo que si te pierdes te volverás a encontrar y por ahi en uno de esos caminos, estaremos con marito esperandote...
Un abrazo grande

5:36 p. m.  
Blogger G E © R G E dijo...

q weno q se vayan actualizando en nuestro viaje..estamos mas q nunca aprovechando ahora q tenemos internet porq despues estaremos mas desconectados!

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que buena!

saludos

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal