viernes, enero 12, 2007

SOUTH ISLAND


Estando entre 4 a 5 horas (como diria max: "joven si tienes entre 18 y 20 anios... tienes 19") de Christchurch con un dia nubladisimo me dispongo a relatar un poco lo que ha sido estas ultimas semanillas despues de haber abandonado nuestra pega en la orchard y haber tomado maletas, bolsas y demases a nuevos e inciertos destinos.
1er destino. Gisborne para Xmas. Decidimos irnos hacia el norte en busca de una playita para pasar pascua todos los chilenos juntos, puesto que despues el qto se separaba y partia a Asia.
Llegamos auna playa increible en nuestra carpa para 3 - al modico precio de 5 lucas en el warehouse-
... Le incluia desde el rico e infaltable huevo duro, a todo un indescriptible banquete para noche buena.
Esta de mas decir que no nos aguantamos hasta la noche para tal evento. El dia estaba impresionante, las cervecitas a la roca, las piscolas con hielo, los sandwich frescitos y por supuesto los regalos de amigo secreto... eran las 5 y ya estabamos en el living (japanese porsche sin las cabeceras de piloto y copiloto) abriendo cada presente cagandonos de la risa de cada regalo. Desde el "portahuevoduro", singular maletin amarillo fosforecente de plastico para almacenarlos, hasta las preciadas "chalas" para Max que sin duda termino siendo un regalo boomerang para cada uno puesto que ya no desaparecian cada maniana antes de la ducha nuestra hawaianas. OBJETIVO CUMPLIDO
2do destino. Abel Tasman National Park. Tomamos ferry desde la isla norte a la sur a eso de las 3 am teniendo la esperanza de vislumbrar por los canales alguna ballena o algun delfin -que por lo demas fueron solo esperanzas- y nos juntamos con la kika ossa y cris para comenzar la aventura.
Despues de ver a todos los malditos alemanes ultraprepradados con sus mochilas nuevas e impecables, zapatos de altamontania full, impermeables ultrahitech...en fin todo PERFECT, "losotros" los schilenos con mochilas de colegio, bolsas de supermercado new world para la lluvia, chalas para la caminata y por supuesto la frazada 2 plazas de la kika, la que se empapo al 2do dia de excursion, cada cosa nos identificaba perfectamente: eramos los chilenos.
Para que decir como nos cagamos de la risa again. entre las largas caminatas de playa en playa con las cosas colgando, hasta las idas a comprar un simple helado que terminaron siendo - por equivocaciones garrafales a la hora de ordenar el menu - degustaciones de los postres y delicias mas caros del planeta en el restaurant mas exclusivo y pictorico del planeta.
La caminata de 5 dias valio 100% la pena gracias a las innumerables playas virgenes, a la flora y fauna del lugar y a la buena compania... en fin, de nuevo, supero todas las expectativas.
3er destino. Anio Nuevo. Era la mas dificil debido a que ya nos habiamos dado cuenta que NZ no es lugar de carre. Debemos decir que la fiesta nos cambio toda perspectiva.
Locacion; Cerro takaka, a 45 min de Nelson. Un bosque de arboles silvestres milenarios, campervans y carpas por doquier, y mucha mucha gente... Viejos, ninios, rastas, goticos, hippies, todos juntos para despedir el anio y dar cominezo al 2007 con el mejor entorno, la mejor onda, mejor sonido - electro minimal sonidos africanos , tribales, reggae, hard trance, psicho trance..- en fin una fiesta de 3 dias alucinante!
Posterior a esto tomamos auto y empezamos a recorrer toda la costa oeste donde el bordemar realmente impresiona con sus gigantes farellones, la fauna que se come hasta el pavimento; los impresionantes cambios de marea, rocas de distintas texturas, mil colores en el agua, etc y mas etc, hizo que no nos dieramos ni cuenta que ya estabamos Queestown, ciudad del mundo de los deportes extremos.
Mejor ciudad lejos. pueblito de ski a orillas de un lago precioso entre medio de grandes lomas verdes.
Lleno de bares ultra cool de disenio vanguardista impresionante, espacios publicos notables, etc. Nos albergo por 4 dias puesto que sin tanto capital la estadia se hacia complicada: Deporte extremo elegido "jet shotover", una lancha a turbina que escalaba rios y estrechos caniones a altisimas velocidades pasando a solo cm de gigantes rocas... impresionante!
Ahora nos vamos llendo de Dunedin, una de las ciudades mas al sur de NZ hacia Christchurch a visitar a Hurricane Terena, nuestra querida companiera de trabajo en la orchard.
El viaje con Max y Tomas a estado impresionante. Supero con creces las expectativas. La verdad es que la isla sur nos ha sorprendido... ojala siga sorprendiendonos

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

JIJI, porfin...parece que soy la primera que lee esto.....
bueno mucho que decir, leo esto y es estar oyendote contandome todo.....Sigan pasandolo incrible y dejen a Lucas estampado en todo lados....

besos

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No se quien goza mas, ustedes o yo leyendo sus cuentos.
En cuanto a noticias de Italia, todas las facilidades para estudiar y para trabajar lo sabre proximamente luego que llegue una italiana que esta de gira por sudamerica.....te pido mas paciencia. En Abril es la feria mas importante de iluminacion en Italia, Roberto viajara, pienso que si vas con el, todo seria mas facil y podrias dejar todo cerrado. Piensalo y me cuentas para romper el chanchito para tu pasaje.
Un gran beso, Koko

6:07 p. m.  
Blogger javgb dijo...

los pijamas del 2007!
Miles de saludos, besos y abrazos...
Javgb

7:19 p. m.  
Blogger javgb dijo...

ah! me voy al sao paulo fashion week!
que tal george???

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal