jueves, marzo 08, 2007

NUEVOS DESTINOS



Partimos a eso de las 6 30 am con destino a Cambodia. Nos habian advertido de el laaaaargo tramo que nos esperaba, pero se tenia que hacer igual.
Desde Bangkok a la frontera no hubo problema alguno. Todo comenzo en la aduana cuando nos encontrabamos esperando la interminable fila para mostrar nuestras flamantes visas cuando se desplomo una camboyana. Eso no fue nada al ver como la hacian reaccionar a la pobre dama. Entre los viejos que le tiraban el pelo para despertarla y los guardias que la subian y la bajaban...finalmete se desperto y la hicieron volver a la fila... welcome to the kingdom of cambodia! pais muuuy diferente a Tailandia.
Despues de ese pequenio altercado nos decidimos por un taxi en vez del bus a siem reap puesto que el bus tenia que parar cada 10 minutos para "arreglos respectivos del motor"....a final de cuentas era un negociado entre el bus y la gente de un hostal en un pequenio pueblo para que los pasajeros, despues de estar 8 horas en un bus avanzando a 30 km / hora se dieran x vencido y alojaran en aquel lugar.
Como buenos chilenos nos hicimos los vivos y tomamos un taxi demorandonos 3 horas en vez de las 8. Valio la pena? en un 100%... sin contar con el inicio de aquella travesia donde la carretera era sino un camino de tierra... Pero al llegar a Siem Reap se nos olvido todo eso despues de visitar Angkor Wat, ruinas del anio 1100 aprox, que en este minuto postulan a las nuevas 7 maravillas del mundo.
Fueron 3 dias intensos de recorrer cada templo siempre acompaniados de nuestras cletas (hubieran visto a tomas embaladisimo a pleno sol y con tremenda exigencia) pero la verdad es que es ALUCINANTE, desde la vegetacion, los monjes rezando y dando vueltas por cada templo, las hordas de chinos que llegan en buses repletos de tours irrumpiendo toda la tranquilidad y donde los flash pasaban a ser protagonicos.
Despues de esto seguimos con destino a Phnom Phen, capital de Cambodia a revisar un poco mas de la cultura camboyana, siempre el lado historico x supuesto.
Fuimos al museo del genocidio y a los killing fields donde hace solo 3 decadas exterminaron a diplomaticos, profesores, politicos, incluso a gente con anteojos puesto que podian ser inteligentes. Todo esto para que el nuevo sistema se perfilara a ser un pais independiente y anexo al mundo, siendo la agricultura su forma de sustentarse....una locura.
Despues de taaaanta historia decidimos partir...pero esta vez con destinos diferentes. Tomas, el seba y max partieron aVietnam y io a laos. Fue una despedida despues de estar viajando tanto tiempo juntos pero de seguronos toparemos en algun que otro lugar.
Lo que es yo me encuentro en Vang Vieng, uno de los pueblitos mas cool que he estado, donde las exigencias y actividades maximas son andar en cleta para visitar unas cuevas increibles, hacer kayaking en el rio y por supuesto hacer el tubbing...lo mejor de lugar (bajar en camaras inflables por un rio durante 2.. perdon 6horas donde los bares, refalines musica y la gente van rotando de un lugar a otro!... increible
Que mas decir... Laos impresionante no mas. La gente ultra alegre y muy acogedora, el pueblo chico pero lleno de restaurants y bares para todos los gustos...desde los fanaticos de friends viendo los capitulos todo el dia, ooo viendo los ultimos estrenos de peliculas...aca la pirateria es LEGAL.
Maniana Luang Prabang...

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tan solito mi niño.......pero sigues siendo mi IDOLO.
¿ Tarzán vive ahí ?
Besos de tu Papá

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tan solito mi niño.......pero sigues siendo mi IDOLO.
¿ Tarzán vive ahí ?
Besos de tu Papá

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Siempre la family, atentos, a todas las novedades y espectaculares relatos.....
Te extrano mucho, 1500 besos

OLDER SISTER

12:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal