martes, marzo 13, 2007

SABAIDEE LAOS!


Decidido a adentrarme en la geografia y en la cultura local anduve recorriendo e investigando por la calle principal de Luang Prabang cual seria la mejor opcion y que aventura era la mas certera para cumplir tal objetivo .

"Grace Travel agency" fue el indicado despues de conocer al guia y organizador del trekking. Dos dias, trekking en villages y kayaking respectivamente, y una noche inmerso en Las Tribus o villages de Laos.

Domingo 9am me pasan a buscar en la van. Una pareja de americanos (con gorros especiales y todo el equipamiento necesario para.... 2 dias).
Continuamos en busqueda de los 3 restantes; 3 suecos con caras de rudos, que la verdad era ultrabuena onda y muy opuesto a lo que se veian, con chela en mano para evitar la cania de la noche anterior en Hive, el bar mas cool de luang prabang que por lo cierto cerraba a las 12.

Despues de poco mas de hora y media nos introducimos por unos senderos en busqueda de los villages... todo lo imaginable queda atras despues de ver y observar todo esto. Quedamos atonitos por ver tanta alegria y simpleza en la gente. Eran pequenios pueblos de 200 personas donde el promedio de hijos por familia rondaba los 8 o 9. Las actividades principales era el cultivo de frutas y verduras para uso propio en epoca de monzones. Engorda de cerdos y vacas para la venta, y una que otra actividad de las senioras que se pasaban horas trabanjando hojas de arboles para despues venderlo a precios inimaginables... de baratos (o... botao! como dia la carmen vicunia!)

Los ninios lo unico que hacian era mirarnos, reirse y jugar... jugar todo el rato. Todo seguia transcurriendo al mismo ritmo sin haber alterado dastricamente el lugar puesto que con las camaras de fotos y video quedaban vueltos locos. Se reian aun mas!
Esta demas decir que todo lo que se esperaba era ni la mas minima parte de lo que realmente fue la experiencia de ver esto y de haber tenido a nuestro increibles guias que nos explicaban y nos mostraban todo. Alojamos esa noche en otro village un poco mas tocado por la urbe despues de una increible comida preparada de nuevo, por nuestros guias.

Dia siguiente kayaking por el rio hasta Luang Prabang con paradas para almorzar y para ver otras actividades de la gente local tal como la extraccion de oro. Con manguera en un snorkel como cual buzo y equipamiento perfecto, se adentraban en el rio con visibilidad casi nula para sacar sacos de tierra para luego las mujeres entraran a jugar su papel que era la limpieza de la tierra para conseguir pepitas de oro...asi es, como en las peliculas! Para que decir como miraban mis nuevos amigos suecos tal experiencia, quedaron vueltos locos viendo a los buzos perderse en el agua.

De vuelta en Luang Prabang me sumergi en la cultura sueca (lamento que no hayan habido feminas suecas) y me fui de copas con los boys para compartir un poco mas y para ya despedirnos. Ellos partian a Cambodia. Y yo maniana a China!
Laos... imperdible

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal