jueves, marzo 29, 2007

PURO CHINO



Me desperte muuuuuy temprano para partir a China. Nos habian dicho que todos los dias a eso de las 6:00 am, la gente del pueblo se levanta y da de comer a los monjes que pasan por las calles. Esa era mi proxima mision en Laos antes de pasar a la China.

Justo cuando salia el sol, la gente, en general mujeres de edad, empezaba a aparecer y a ocupar un puesto en la vereda de la calle; estiraban su manta, se sacaban los zapatos y se disponian a rezar antes de entregar el alimento. De la nada misma empezaron a aparecer los monjes con sus recipientes. Gracias al fanatismo de un turista por sacar fotos y videos me regalo la racion de "sticky rice", y uno que otro elemento de dudosa reputacion que nunca supe que fue, para yo entregarlo a los monjes... ya estaban a metros y no sabia como mierda se hacia... Ha copiar se ha dicho; agarrar una pequenia porcion de arroz y amasarla con las manos dejandola como una pelota. Exquisito! Eso no era todo. Puesto que los monjes pasaban a una velocidad inimaginable habia que hacerlo taaan rapido que no importaba finalmente como quedaba. Que asco! toda la comida manoceada, pero en fin... todo por una buena causa y alimentar a los monjes.

China por otro lado supero las expectativas a full. Dali, Lijiang, Shangrila o Zhongdian... en fin cada pueblo y ciudad que he estado ha sido increible. Cada una destacando y siendo en si misma muy distinta una de otra.


Shangrila gana por su paisaje tibetano y por la tranquilidad del lugar. No a los turistas y si a un monasterio lleno de monjes, de 8 a 60 anios de edad, que cumplian con su rutina y sus labores a pesar de los inflitrados que agarrabamos las miradas de los monjes. No a las millones de tiendas de comercio y si al baile que reune diariamente al pueblo en la plaza principal, un espectaculo filete que mostraba la auntenticidad y como aun no son tocados por la teconologia y el tiempo (demora 2 horas el baile)
O la ciudad de Lijiang, conocida por ser la venecia oriental; una ciudad laberintica (protegida mundialmente) que de noche se iluminaba y quedaba aun mejor... O el trekking de dos dias y una noche adentrandose por los valles y montanias gigantescas!


...Dali definitivamente marco por la nueva tendencia en su arquitectura; Un pueblo antiquismo y muy fino siendo intervenido por nueva arquitectura que no hacia mas que destacar lo antiguo y mostrar la presencia del desarrollo chino a concho. Imposible mejor...trabajo de chino! intervenir pero sin romper con el entorno y la esencia del lugar.

Ahora me encuentro en kunming despues de despedirme de los cabros que partieron destino a Laos con los cuales compartimos por un par de dias las experiencias vividas despues de separarnos hace 1 mes... y yo, me dispongo a ir a otro lugar que promete ser igual de increible pero muuy distinto (same same, but different...como dirian por aca)Yiangyang a 7 horas al sur de kunming. Kilometros y kilometros de terrazas de arroz en altura donde no hay mas que eso... y villages y un par que otro chino sacando foto... al igual que uno.

Ansioso de partir para alla pero tambien con la otra pata puesta en lo que se me viene en una semanita; londres y milano!...

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Maravilloso viaje Jorgito y que rico que se hallan podido juntar antes de irte a Europa que lo vas a pasar increible, no se cuando estuviste en Londres pero en verano es pa morirse de lindo, que envidia!!!!!!He gozado con tus fotos pero hace tiempo que estás medio flojito. Te quiero mucho y que sigas gozando con todo, besitos, Loreto

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SIII, yo tambien quiero fotillos nuevas, me meto todos los días para tener novedades....

mil besos

Older sister

10:52 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal